Beneficios de estudiar en la UIN

Introducción

El apoyo al estudiantado es una de las misiones de la universidad Isaac Newton, UIN. Por eso, cuenta con múltiples beneficios pensados para apoyar el deseo de los jóvenes por obtener su carrera universitaria y adquirir el trabajo deseado.

A lo largo del tiempo, la educación ha ido evolucionando. Sin embargo, poco a poco las universidades “más prestigiosas y costosas” que brindan una educación superior a la media, se vuelven opciones ajenas a la realidad de muchos jóvenes.

La educación de calidad no debe limitarse, sino que debe estar al alcance de quienes tienen la fuerza y la dedicación necesaria para crecer personal y profesionalmente. En ese sentido, la UIN es consciente de lo importante de ofrecer una enseñanza de muy alto nivel a precios asequibles.

Esta visión se ha materializado a lo largo del tiempo, y en la actualidad muchos estudiantes están aprovechando la oportunidad de continuar sus estudios en la UIN.

A continuación, conocerá los beneficios de estudiar en esta institución educativa. En otras palabras, conocerá las razones por las cuales debe considerar estudiar en la UIN.

icon-carreras

Carreras reconocidas por el Conesup

Carreras reconocidas por el Conesup

Una de las maneras de garantizar la calidad de la educación de una institución de enseñanza superior privada en Costa Rica es cerciorándose de que las carreras ofertadas estén debidamente aprobadas por el Conesup, Consejo Nacional de Educación Universitaria Privada: órgano anexo al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Su función principal es autorizar la creación de universidades, apertura de carreras, modificaciones, etc. Además. esta entidad se asegura de que las universidades privadas cumplan las condiciones establecidas previamente. Básicamente regula la calidad de la enseñanza.

Pero, ¿por qué es considerado como un beneficio o una ventaja de estudiar en la UIN? Usualmente se tiene una visión de que la educación privada es costosa, y, a decir verdad, es una afirmación que puede comprobarse. No obstante, la Universidad Isaac Newton rompe con esa idea.

Como se mencionó previamente, en la UIN prima más ser vista como una entidad que desea a apoyar a todos los jóvenes deseosos de obtener su carrera universitaria. Es así como tendrá una educación de calidad con una inversión asequible.

En resumen, el estudiantado puede tener la certeza de que recibirá una educación de nivel y de que sus estudios serán recompensado con un título reconocido por el Conesup, a fin de validar las aptitudes para afrontar la realidad laboral costarricense. Si desea saber más al respecto, le recomendamos leer esta nota: Universidad Isaac Newton: carreras reconocidas por Conesup.

Entre las principales carreras aprobadas por Conesup, destacamos Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Administración de empresas. Todas contemplan un plan de estudios ajustado a sus necesidades y sin clases de relleno,

icon-proceso-admision

Proceso de admisión

Proceso de admisión

Otro de los beneficios de estudiar de la UIN es su constante innovación. Es importante que proceso de admisión ofrezca una buena experiencia.

Aunque el proceso de admisión de forma presencial no está disponible durante el período de cuarentena, es oportuno que conozca lo simple que es ser parte de la familia UIN.

Los estudiantes nuevos o de primer ingreso simplemente presentan a su sede de interés (Ciudad Quesada o San José) la documentación requerida, la cual puede conocer en la nota que detalla cómo es el proceso de admisión de la UIN.

Posteriormente, el asesor académico procede con el registro en el sistema y ayuda al estudiante a escoger las materias que debe llevar el primer cuatrimestre de la carrera. Sí, así de simple.

Cabe destacar que el proceso de admisión también es adaptable. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, en contexto de pandemia, la institución implementó la matrícula en línea: una modalidad sencilla con la cual los estudiantes accedieron a la educación que necesitaban. Esto se logró gracias a las herramientas tecnológicas con que la universidad se ha apoyado a lo largo de los años.

Como notará, el interés de la UIN es brindarle a los jóvenes los caminos necesarios para que no dejen de estudiar incluso en situaciones complejas. Cuando se tiene una visión clara y enfocada en el apoyo al estudiantado, el proceso de admisión puede ser incluso una ventaja para seguir estudiando.

Si está interesado en conocer en qué se diferencian nuestros planes de estudios, le invitamos a clicar en la carrera universitaria que tenga interés:

icon-becas

Programa de becas

Programa de becas

Por supuesto que los beneficios económicos deben complementar los anteriores puntos, pues es un apartado que puede llegar a ser definitorio en la elección de una universidad.

La UIN sí cuenta con programas de becas, los cuales dependen de la sede y la carrera de interés. Además, el apoyo de la universidad tiende a ir más allá de las becas, pues, por lo general, realiza promociones y sorteos que brindan descuentos o premios a sus estudiantes, tal es el caso de la ruleta negra: una promoción que le sonará familiar a los estudiantes actuales.

Otro ejemplo claro fueron los beneficios establecidos para las clases del II cuatrimestre del 2020, el cual se vio afectado por la pandemia. Los beneficios otorgados por la universidad consistían en descuentos en materias, matrículas y financiamiento al 0 % de interés , entre otras ventajas.

Una vez que sea parte de la familia UIN, se dará cuenta de que el programa de becas es solo apenas una pequeña parte del apoyo que la universidad le da a sus estudiantes.

icon-plataforma-virtual

Plataforma virtual

Plataforma virtual

Hoy en día, este apartado es crucial. Usualmente, el proceso de las universidades para aprovechar las herramientas tecnológicas y adaptarse a los tiempos tiende a ser un tanto infravalorada, y una de las partes que más sufre es la plataforma virtual.

La plataforma virtual educativa es una herramienta que ha resultado sumamente útil para el proceso de aprendizaje, pues refuerza el trabajo en equipo mediante la creación de foros; aumenta la eficacia de la comunicación con el profesor al tener aplicaciones como chats; incrementa la cantidad de información disponible, ya que el profesor puede subir imágenes, videos o pdf que refuercen los conceptos aprendidos durante la clase.

La plataforma virtual de la UIN es completa, ya que se ha fortalecido desde siempre. Cabe destacar que su utilización, así como la metodología de clases, están aprobadas por el Conesup.

Gracias a ello, los estudiantes cuentan con una plataforma virtual basada en Moodle, por lo que funciona a través de distintas aulas virtuales asignadas a cada profesor según el curso que imparta.

Como resultado, el entorno virtual de la UIN facilita:

recursos-didacticos

La gestión de recursos didácticos y actividades de formación y aprendizaje.

vias-de-comunicacion

El establecimiento de vías de comunicación entre el profesor y los estudiantes.

creacion-espacios-aprendizajes

La creación de espacios de aprendizaje colaborativo.

control-seguimiento-proceso-aprendizaje

El control y seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Además, el estudiante tendrá la facilidad de acceder a las lecciones para repasar conceptos o bien, ver la clase completa. En definitiva, con esta posibilidad la educación tiene una nueva perspectiva que puede convivir perfectamente balanceado con las clases presenciales en un futuro.